Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
La policía todavía no está presente

NEUQUÉN (AN).- El director municipal de Defensa Civil, Francisco Baggio, arremetió ayer contra la cúpula policial al asegurar que "a pesar de que hicieron una gran conferencia para anunciar los operativos de verano, hasta la fecha la policía no está trabajando en los destacamentos de los balnearios".

El funcionario señaló que "ayer tuvimos hasta cinco mil personas por balneario y la policía sólo recorrió la zona en móviles, pero no se quedaron".

Baggio se refirió de esta forma al anuncio realizado hace diez días por el ministro de Seguridad, César Pérez, en el que el funcionario precisó que serían 60 los efectivos que estarían abocados al control de las costas capitalinas. "Hicieron un anuncio para decir lo que siempre se hace pero lo único que realmente tienen que hacer, que es mandar a los efectivos a los puestos fijos, aún no lo han hecho", aseguró Baggio.

"Estamos preocupados por lo que pueda pasar en Navidad y Año Nuevo porque no sabemos qué pasará con la policía porque ellos tienen sus puestos en los balnearios, que ocupan todos los años, y hasta el momento están vacíos", señaló el director municipal de Defensa Civil a la vez que indicó que "esperemos que esto se revierta pronto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí