Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Investigaciones separadas

CATRIEL (ACA).- Según reveló una fuente policial, el fiscal habría recomendado que cada una de las fuerzas provinciales tenga una tarea distinta en la investigación en lugar de un trabajo conjunto.

Esto no cayó bien en algunos sectores, ya que creen que el cruzamiento de datos podría agilizar la investigación y lograr el esclarecimiento más rápido.

Desde La Pampa desestiman que haya policías de esa fuerza bajo sospecha y sostienen que han trabajado a destajo hasta ahora, aunque no revelaron si hubo o no avances en lo que a ellos les corresponde.

Tanto la familia Zille, como el amigo del joven secuestrado que apareció golpeado en su departamento de Catriel, no se encuentran en la zona y no hay forma de contactarse con ellos. Se sabe que la persona que estuvo con Zille antes del secuestro es de apellido Alemani y que el departamento de Jujuy y San Martín se lo alquila a la familia Arceo, aunque su empresa tiene la administración en Neuquén.

Fuentes confiables mencionaron que Alemani fue como mínimo dos veces a 25 de Mayo esa mañana.

Alemani tenía la base de la empresa a la vera del acceso sur de Catriel, pero se cambió y comparte el predio con una empresa de transporte en otro sector de la ciudad.

El dato de que podría haber policías pampeanos involucrados generó tensión en la fuerza, pero desde 25 de Mayo desestiman que sea personal de esa localidad.

De todos modos, nada se descarta y cualquier indicio es tenido en cuenta y descartado luego si no amerita continuar en ese sentido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí