Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Frenan ingreso de 850 menores a los boliches

NEUQUÉN (AN).- A pesar de los operativos de seguridad nocturna realizados la semana pasada, la cantidad de menores a los cuales se les impidió el ingreso a los locales bailables de la ciudad se incrementó notablemente: alcanzó a 850 adolescentes. Además, durante la noche del sábado, se clausuraron dos comercios por vender bebidas alcohólicas.

La cantidad de adolescentes que intentó ingresar a los tres principales locales bailables de la ciudad sorprendió incluso a los inspectores.

De hecho, el aumento en la cantidad de jóvenes que deambulan por la zona céntrica fue tal que en tan sólo una noche se superó por más de un centenar a los casos registrados en los tres primeros días del operativo dependiente de la dirección municipal de Comercio. Con estas medidas se busca hacer cumplir la norma que establece que a los locales bailables, que no sean matiné, sólo pueden ingresar los mayores de 18 años.

Al igual que en los anteriores controles, la mayoría de los jóvenes intentó ingresar al local Bloke en donde se impidió el acceso a 430 adolescentes. Las demás inspecciones se realizaron en El Mega y Super Club. Los operativos de seguridad nocturna consisten en la permanencia durante toda la noche de un inspector taquilla de acceso a los locales, desde donde junto a un efectivo policial requieren la identificación de las personas que intentan ingresar al local.

Tal como sucediera el pasado fin de semana los cientos de jóvenes que no lograron ingresar a los boliches de la ciudad se diseminaron por la zona céntrica pues en muchos casos se trata de adolescentes que llegan a Neuquén desde otras localidades. Y recién en horas de la mañana cuentan con colectivos para poder volver a sus ciudades.

Precisamente en la noche del sábado los inspectores municipales también clausuraron dos comercios dado que se detectó que estaban vendiendo bebidas alcohólicas luego del horario permitido, que finaliza a las 23.

En detalle los locales que fueron clausurados son una rotisería del barrio Área Centro Oeste ubicada en Belgrano al 1400 y una despensa del barrio Centro Este emplazada en Entre Ríos al 700.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí