Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Cipolletti y una primera vuelta muy efectiva
El equipo de Perilli metió una campaña para soñar.

CIPOLLETTI (AC).- Por segundo torneo consecutivo, el "albinegro" volvió a demostrar que tiene con qué pelear por cumplir el anhelado sueño del regreso a la Primera B Nacional. Con la misma base del torneo anterior cerró la primera mitad del campeonato como único líder y con una efectividad mucho mayor.

El objetivo es terminar la fase regular entre los dos primeros que accederán al octogonal final. Y por como viene la mano, va camino a conseguirlo. Cipolletti fue el mejor equipo de la zona 1 y en la tabla genera de los 48 planteles que integran el Argentino A, sólo es superado por Boca Unidos de Corrientes por dos unidades.

Los 31 puntos que sumó en 16 partidos son la muestra de un equipo mucho más maduro a pesar de la juventud de la mayoría de sus integrantes. Con el correr de los partidos "Cipo" potenció al máximo sus virtudes, dejó atrás el karma de jugar como visitante y es protagonista juegue donde juegue.

Sólo basta con repasar los números con los de la primera mitad del torneo anterior para darse cuenta que el equipo de Domingo Perilli estará nuevamente en la pelea. A esta misma altura, el año pasado había sumado 24 puntos y estaba tercero, a dos unidades de Real Arroyo Seco y Santamarina de Tandil, que hoy se convirtieron en el principal rival albinegro por el " 1" .

Si bien al funcionamiento colectivo le faltó vuelo futbolístico, las estadísticas son muy contundentes. Ganó 9 partidos, empató cuatro y perdió sólo tres.

En ataque convirtió 21 tantos, pero sin dudas el rendimiento más alto estuvo en defensa. Recibió sólo siete goles (uno en la Visera y el resto de visitante), convirtiéndose en la valla menos vencida del torneo.

Sin grandes individualidades, la campaña está apoyado en un buen funcionamiento colectivo y en eso seguirá trabajando el cuerpo técnico para apuntalar a un plantel que quiere seguir camino a la gloria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí