Martes 16 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Buscan a un ahogado en el Pellegrini
El hombre desapareció el domingo, en un sector sin guardavidas

CINCO SALTOS (ACE).- La prefectura buscaba ayer el cuerpo de un hombre de entre 48 y 53 años que desaparecio de la superficie del lago Pellegrini, en la zona de la costa cercana al muelle en la Península de Ruca Co.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 15 en el sector de bañistas, donde aún no hay guardavidas porque el municipio de Cinco Saltos declarará el 20 de diciembre abierta la temporada.

Según la información de Prefectura, se trataría de Aurelio Ramón Aguilera, domiciliado en Neuquén. Por la información proporcionada, había ido con un amigo al Lago y luego de una comida donde habría habido abundante ingesta de alcohol, se ahogó tras una zambullida.

Hasta ayer no se tenían novedades sobre el infortunado bañista, en tanto trabajaban en el lugar la guardia de prefectura y una embarcación.

Uno de los comerciantes costeros criticó ayer la falta de guardavidas en el lugar, pese a que hace más de un mes los fines de semana son visitados por centenares de turistas; a los que se suman las familias que en el verano se trasladan a las viviendas en la Península.

"Los sábados y domingos es un mundo de gente y esto es un peligro, porque nadie controla nada. Cualquier cosa que pase, el pedido de auxilio es boca a boca; el domingo terminamos nosotros llamando a Prefectura porque los bomberos de Cinco Saltos no tenían medios para hacer nada, y desde la municipalidad no se hacen cargo de nada hasta la apertura de la temporada", dijo Hugo Sandalich, propietario de una de las confiterías. El comerciante explicó que ayer por la mañana al igual que el domingo sólo trabajó el personal de prefectura porque bomberos no tiene equipos de oxígeno, y aunque se les faciltó una canoa tampoco tenían el equipo para realizar una tarea segura. "Aquí buscando están los dos de prefectura y unos voluntarios que hacen de bañeros que salieron con una tabla para dar una mano, porque son gente conocedora del lago; pero nada más", dijo el dueño de la confitería.

La presidente del Concejo, Patricia Etcheverry reconoció que el personal de prevención y emergencias del verano estará a las orillas del Lago a partir del próximo sábado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí