CARMEN DE PATAGONES (AV)- Los productores agropecuarios de Stroeder y Villalonga realizaron una ruidosa protesta frente al municipio de esta ciudad en señal de reclamo por la demora en la entrega de subsidios para atender los graves problemas de sequía que atraviesa el partido bonaerense. Las pérdidas fueron casi totales en la cosecha del trigo y además sufrieron una importante mortandad de animales ante la falta de lluvias.
Los productores llegaron en caravana a primera hora de la mañana permaneciendo durante varias horas en la puerta del municipio donde la directora de Producción, Luciana Scheffer, recibió un petitorio.
Como testimonio de los problemas que atraviesan depositaron en el medio de la céntrica calle Comodoro Rivadavia la osamenta de una vaca. La Nación había prometido la entrega de nueve millones de pesos en subsidios que serían pagados en dos cuotas, de acuerdo a lo que se le informó a las autoridades distritales desde la Secretaría de Agricultura, Ganadera, Pesca y Alimentos (Sagpya).
Las negociaciones se vienen llevando desde hace un mes atrás, pero al parecer los problemas burocráticos, inquietó a los productores.
La ayuda oficial sería para 578 productores y cada uno recibiría un importe superior a los 15.500 por subsidio costo implantación trigo y ganadero que no está sujeto a la rendición del destino del mismo.