Domingo 14 de Diciembre de 2008 > Policiales y Judiciales
Comienza el juicio por el crimen de un comerciante
Martín López fue asesinado el 5 de marzo tras ser asaltado. Los imputados son Walter Damián Villar Esquivel, Víctor Emilio Contreras y María Eva Esther Parada. Mañana declaran los testigos presenciales del homicidio.

Tres personas serán sometidas a juicio desde mañana por el crimen del comerciante Martín López, ocurrido en Cipolletti el 5 de marzo de este año. Se trata de Walter Damián Villar Esquivel, Víctor Emilio Contreras y María Eva Esther Parada.

El homicidio ocurrió en “La casa del polietileno”, un comercio ubicado en La Esmeralda y Paraguay. Los tres sospechosos están imputados por homicidio en ocasión de robo agravado genéricamente por el uso de arma de fuego. “En el caso de Villar Esquivel se le agrega el haber concursado idealmente con robo con arma de fuego apta para producir disparo, en poblado y en banda y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, agravada por tener antecedentes penales condenatorios por delitos contra las personas y con uso de armas. En cuanto a los otros acusados, el concurso es ideal con robo con arma de fuego apta para producir disparos en poblado y en banda”, se informó.

La Cámara Primera del Crimen fijó tres audiencias para escuchar a los 18 testigos propuestos. Mañana, además de las indagatorias a los detenidos, están previstas las declaraciones de los dos testigos presenciales del hecho. Irán Manuel López (hermano de la víctima) y Víctor Hugo Velázquez (el amigo que estaba atendiendo aquella tarde-noche en el local).

Agencia Cipolletti/diario Río Negro

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí