Domingo 14 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Puestero denunció presunta usurpación

PUELÉN (ACA).- Guillermo Adán Romero, un puestero de Puelén, denunció a Boubian SA una empresa que compró un campo en el lugar, por lo que él considera una usurpación de su propiedad conocida como "Molino Alto" a unos 14 kilómetros de Puelén.

La firma compró campos en cercanías de esta localidad, adonde Romero tenía el suyo y le alambró más de la mitad de su campo, incluyendo la vivienda del puestero, dejando sus animales encerrados en un sector en el que no hay agua, según sostuvo.

Hasta ahora la empresa ha alambrado 5.000 metros y colocado postes en una extensión de 1.100 metros. La vivienda, el molino y el tanque australiano donde almacena agua para los animales quedó dentro de la supuesta propiedad de Buobian, una empresa que estaría por iniciar un emprendimiento con leche de cabras y derivados en ese sector.

Este diario junto a personal policial de la comisaría departamental de 25 de Mayo recorrió en la mañana del jueves el lugar que Guillermo Adán Romero sostiene que es de su propiedad. Hasta ayer había unos 1.100 metros de posteado adonde se cree que en breve se colocará el alambrado. Ante esta situación, el jueves Romero junto al presidente de la "agrupación de productores de la cañada" se apersonó en la comisaría veinticinqueña y radicó una denuncia penal contra Boubian, adviritiendo que se tomen medidas para no terminar en un hecho violento.

Tal como publicó este diario, el problema se suscitó en el mes de agosto, pero ahora se agravó. En principio había quitado una tranquera por donde los animales pasaban a tomar agua. Ahora el encargado de la firma continúa colocando postes. Una vez que coloque el alambre, los animales de Romero ya no tendrán salida hacia ninguna fuente de agua.

"Yo compré el derecho de ocupación al señor Lucio Maggioni (padre del actual intendente de Puelén) hace 10 años atrás por la suma de 5.000 pesos. Pero ahora me encuentro con que llegó esta gente que compró el campo vecino al mío en un remate de un banco y extendió el alambre sacándome más de la mitad de mi propiedad. De hecho las mejoras que yo hice -tales como una habitación de material, por que la que había era de madera- el molino, el tanque australiano todo quedó dentro del alambre que colocó esta gente", contó a este medio el puestero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí