Domingo 14 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Preocupan los casos de conductores alcoholizados
El accidente del viernes encendió la alerta. El 10% de los autos revisados terminan siendo secuestrados.

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Gobierno municipal, Raúl Dobrusín, aseguró que el 10% de los vehículos revisados son secuestrados porque los conductores superan el límite permitido de alcohol en sangre. "Cuando comenzamos con los operativos, en setiembre, el 21% de los vehículos era secuestrado, pero ahora no podemos bajar del 10%; si los padres saben que sus hijos van a tomar, es muy importante que no les pasen el auto, si tomen que no manejen", destacó el funcionario.

Respecto del fatal accidente que se produjo el viernes pasado en la multitrocha de la Ruta Provincial 7, el funcionario aseguró que ya están en marcha las obras de iluminación en ese sector. "El costo aproximado es de 1.800.000 pesos, se trata de un trabajo muy complejo, porque implica la colocación de barras de iluminación, son torres que cubrirán además las bicisendas", explicó.

Durante enero también "se harán reparaciones en el centro d la ciudad, lo que se llama bajo asfalto, que mejorará las condiciones de calles principales como Leguizamón, Jujuy, y Bahía Blanca".

Sin embargo advirtió que más allá de las malas condiciones de la cinta asfáltica y de la mala iluminación el problema más grave es la imprudencia de la gente y que es sobre esas situaciones irregulares que es necesario crear conciencia.

Intensificados

Según el subsecretario, los operativos de tránsito se intensificaron luego de que Juan Hermosilla Soto atropellara con su camioneta y matara a dos adolescentes, Franco Castro y Belén Araya, en la avenida Olascoaga. "Estamos haciendo no sólo controles de alcoholemia, sino también en los comercios chequeando habilitación", afirmó.

Y agregó: "no es un dato menor que hubo 59 rescates, durante el fin de semana largo, de los cuales un gran porcentaje fueron a personas ebrias en el operativo balneario".

"El tema de la seguridad vial nos involucra a todos como sociedad, por ejemplo cuántos municipios aún siguen entregando licencias de conducir a cualquiera con tal de recaudar, eso no se puede permitir más".

Contó lo que pasó "el fin de semana pasado que ni bien empezaron los recorridos en los boliches, los jóvenes cruzan el puente, se escapan", afirmó Dobrusín, un dirigente que en el gabinete plural del municipio proviene de las filas de Une.

Durante el fin de semana continuarán los operativos en el río y en la zona de bardas de la ciudad, añadió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí