Domingo 14 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
La alegría fue toda catalana

Las circunstancias del derby exigían su presencia y ellos se demoraron en aparecer pero en definitiva no defraudaron. Lionel Messi y Samuel Eto´o se convirtieron en las figuras estelares del triunfo de Barcelona sobre el Real Madrid por 2-0. Ambos jugadores fueron los autores de los goles del equipo catalán en un partido en el que sufrieron demasiados contrapuntos y recién pudieron sonreír en los últimos diez minutos de juego.

El gol de la "Pulga", quien jugó una primera media hora en muy buen nivel y luego fue decayendo, llegó en tiempo de descuento, cuando Real Madrid ya estaba regalado atrás y apostaba por el empate. El rosarino recibió una habilitación en cortada de Thierry Henry y de manera brillante metió un remate con el revés de su pie para desairar a Iker Casillas, una de las figuras del cotejo jugado en el Camp Nou bajo una intensa lluvia.

Es que el arquero del elenco que desde ayer comanda Juande Ramos le había tapado anteriormente un penal al camerunés Samuel Eto´o, quien luego se desquitó y decretó la apertura del marcador a los 38´ de la segunda parte, después de un tiro de esquina en el que ganó en el área Carles Puyol. Con esta victoria Barcelona quedó con 38 unidades en la cima de la tabla.

En Real Madrid, que ahora quedó a doce unidades de la punta, actuaron como titulares Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, quien fue sustituido al promediar la segunda etapa. Javier Saviola estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Sobre 79 encuentros jugados en el Camp Nou en toda la historia, Barcelona logró su triunfo número 45.

En el restante adelanto de la jornada Valencia, ahora escolta con 30 unidades, le ganó por 2-1 a Espanyol,

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí