Domingo 14 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Hundido en un lugar que su rica historia no merece
River empató y terminó último por primera vez en su vida

Y un día River terminó último. Sí, la institución que más torneos conquistó en el fútbol local, no pudo superar un semestre negro en el que jamás logró encontrar un atisbo del buen fútbol que lo ha caracterizado a lo largo de los años y ayer, pese a conseguir un valioso empate 1-1 ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, quedó hundido en el fondo de la tabla, un lugar que su rica historia no merecía.

Las esperanzas de River en el año arrancaron con el sueño de conquistar América, pero al final terminó conformándose con sumar un nuevo título local, lo que no es poco. Pero esa conquista quedó atrás transcurrido este olvidable semestre en el que terminó en el fondo de la tabla, un lugar que en su gloriosa historia jamás había conocido.

El encuentro de ayer, típico de fin de año, fue parejo. Tras un primer tiempo opaco, que se fue en blanco, en el complemento arrancó mejor Estudiantes pero el que golpeó primero fue River. Un cabezazo de Tuzzio se le escurrió a Andújar después de un centro ejecutado desde la derecha por Abelairas. La alegría le duró al "Millonario" poco menos de un cuarto de hora. Sobre los 24´ Estudiantes llegó a la igualdad a través de Boselli, quien recibió un pase de Moreno y Fabianesi a un metro del arco y sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1.

Al final, el partido se hizo de ida y vuelta. Estudiantes -pese a perder a Verón, quien fue expulsado por pegarle un cabezazo a Galmarini- tuvo más chances.

Las presunciones terminaron de confirmarse: River terminó último. Quién lo hubiera pensado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí