Domingo 14 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Grave accidente tuvo el intendente Curetti
Viajaba en un cuatriciclo con su novia, quien debió ser trasladada al hospital Zatti. Valeria Donato habría sufrido una fractura entre la novena y undécima vértebra.

PATAGONES (AV).- El intendente maragato Ricardo Curetti y su novia, Valeria Donato, de 36 años, sufrieron un serio accidente a mitad de camino entre la desembocadura del río Negro y Bahía San Blas. Quien se llevó la peor parte fue la joven, que al caerse con el cuatriciclo en el que transitaban por zona de médanos, habría sufrido una fractura entre la novena y la undécima vértebra, lo que obligó su traslado al hospital Artémides Zatti de Viedma para ser sometida a una resonancia nuclear magnética.

El intendente de esta localidad participaba ayer de una campaña de concientización sobre la limpieza de la costa y pretendía unir Patagones con Bahía San Blas.

Varios fourtrax y camionetas 4 x 4 recorrieron la ruta que conduce hasta la Baliza, situada en la parte norte de la desembocadura del río Negro, y luego ingresaron a la zona de médanos en la costa marítima bonaerense.

En determinado momento, cuando había transitado unos 15 kilómetros, el cuatriciclo que conducía Curetti tuvo un percance en medio de un médano y se clavó dando tumbos.

La pareja salió despedida del vehículo y rodó por la arena. Fueron velozmente auxiliados por los demás participantes, que pudieron cargarlos sobre un tablón que llevaban en las camionetas. El hijo de Curetti, Fernando, quien se trasladaba en otra camioneta fue quien los trasladó por la arena hasta la Villa 7 de Marzo.

Allí aguardaban dos ambulancias del hospital "Pedro Ecay" de Patagones, que había sido alertado acerca del hecho. Cerca de las 16, hora bonaerense, arribaron al nosocomio los dos heridos.

Ya ingresados ambos al hospital y luego de las primeras atenciones, voceros del jefe comunal informaron que aparentemente en un médano de arena oscura el cuatriciclo en el que iban Curetti y su novia se clavó, empezó a los tumbos y los despidió a ambos.

Por fortuna, la máquina no los golpeó, pero la misma caída provocó contusiones en el tórax y escoriaciones varias a Curetti y aparentemente una severa lesión que se localizaría entre la novena y la undécima vértebra a su novia.

Los allegados al intendente informaron que él es un amante de la velocidad y que no es la primera vez que es víctima de graves accidentes. Esta vez, la arena, el vehículo y la peligrosidad del terreno causaron el accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí