Domingo 14 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Choque múltiple: una mujer muerta en la 22
Colisionaron un Clío, una Ford y un utilitario, en Guerrico. Hay cuatro heridos.

ROCA (AR).- Un espectacular choque múltiple sacudió la tranquila y calurosísima tarde de ayer en Guerrico. Tres vehículos chocaron sobre la ruta nacional 22 y una mujer de 73 años perdió la vida. Además cuatro heridos -dos hombres y dos mujeres- debieron ser asistidos y fueron trasladados al hospital de Roca. Según pudo saberse, una de las mujeres se encontraba bajo estado delicado.

Sólo llegar al escenario del accidente, en la zona rural de Guerrico a poco más de un kilómetro del INTA, fue impactante. Una camioneta Ford Ranger blanca, luego de dar varios tumbos se salió de la calzada y fue a parar, con sus cuatro ruedas para arriba, hacia la banquina norte de la ruta. Llevaba tres ocupantes, un matrimonio de barrio Mosconi, junto a la madre de la mujer. Ésta última salió despedida de la unidad y quedó aprisionada bajo la camioneta. Sufrió toda la furia del impacto en la zona de la cabeza y murió en forma instantánea.

Alrededor de 100 metros más allá, del lado de la banquina sur, quedó con la parte delantera destrozada un Renault Clío, en el cual viajaba, según pudo saberse, una pareja de docentes de Allen. El hombre sufrió un fuerte shock y debió ser asistido por personal médico y bomberos voluntarios de Roca y Allen, quienes colaboraron para retirarlo del rodado. La mujer en tanto, se encontraba en estado "delicado", indicaron fuentes policiales, y fue derivada al hospital Ernesto Accame de Allen, aunque luego fue llevada a Roca.

Sin embargo no todo quedó ahí, ya que también un utilitario Sprinter, Mercedes Benz, sufrió las consecuencias del grave accidente -ocurrido alrededor de las 15:30- ya que el Clío, en loca carrera tras chocar con la Ford Ranger, alcanzó a golpearlo en su lateral izquierdo. El conductor del rodado, perteneciente a una empresa de transportes, resultó ileso.

"Yo vi todo. Fue enorme", comentó un chico sobre el hecho, sorprendido y apostado a la vera de la ruta, que vive frente al lugar donde ocurrió el choque. "El Clío intentó pasar a la Ford pero la chocó. Ahí la camioneta empezó a dar vueltas y se fue para la banquina", reseñó. "Después el Clío siguió andando y chocó a la otra camioneta", dijo.

Sus dichos concuerdan con los de Marcelo Martínez, de Transportes DM, quien sostuvo que "vi que el auto venía derrapando unos 200 metros, después que chocó se ve que perdió el control y fue un segundo y se me vino encima y me golpeó", sostuvo, parado al lado de su utilitario, que a pesar de su importante porte también fue a parar a la banquina sur.

Si bien ayer los efectivos de la policía Caminera se encontraban realizando los peritajes correspondientes para tratar de establecer las causas del accidente, se barajaba como hipótesis que el Renault Clío, que circulaba desde Roca hacia Cinco Saltos, iba detrás de la camioneta Ford Ranger y se presume que en un intento de sobrepaso habría chocado a la camioneta, por lo cual ésta perdió totalmente la estabilidad y comenzó a dar trompos hasta quedar dada vuelta en la banquina. A bordo de esta unidad viajaban Oscar Zapata, al volante, su mujer Ada y la suegra del hombre, Carmen Moya. El matrimonio, herido, fue trasladado al hospital de Roca. Moya fue quien perdió la vida.

Tras colisionar con esta camioneta, el Clío siguió su marcha y, ya fuera de control también habría derrapado durante un buen tramo hasta que en un intento de retomar el rumbo, se fue contra la Sprinter que se movilizaba en sentido contrario, es decir desde Allen a Roca. Una camioneta Ford, conducida por un hombre de Roca, que venía delante del utilitario alcanzó a esquivar al Clío, pero recibió fuertes piedrazos que le rompieron el parabrisas.

A bordo del Clío viajaba una pareja de Allen, el conductor, según se informó, era Aldo Chiatti. El hombre quedó consciente tras el choque pero bajo un profundo estado de shock. La mujer, en tanto, sufrió lesiones graves, pudo saberse ayer, y debió ser hospitalizada.

Intervinieron efectivos de las Camineras de Allen y Roca, bomberos y personal de Salud.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí