El fútbol argentino dio en el Apertura una nueva muestra de su alto nivel de competencia. Por eso, qué mejor cierre para uno de los espectáculos más bellos del mundo que una definición con cuatro equipos involucrados.
Llegan a esta última fecha igualados en puntos (36), dos grandes como Boca y San Lorenzo, siempre con la responsabilidad de sumar un nuevo festejo; y un sorprendente Tigre, que después de ascender no dejó de "tutearse" con los de arriba. Dos puntos más abajo, a la espera del milagro -ganar y que el resto no saque más que un empate-, está Lanús, que quiere repetir la vuelta que dio hace un año.
Tigre será local ante Banfield, Boca recibirá a Colón y San Lorenzo visitará a Argentinos, en tanto que Lanús será anfitrión de San Martín de Tucumán. Todos largarán a las 16:20.
Si los líderes igualan en puntos al final, deberán jugar un triangular, mientras que si hay dos de ellos que suman las mismas unidades definirán en un solo partido.
Boca contará con sus mejores hombres en cancha, entre ellos el estratega Juan Román Riquelme. El conjunto "xeneize" venía siendo líder indiscutido pero el empate ante Gimnasia (LP) le hizo perder terreno. El rival será Colón, que si bien no tiene mucho por perder, querrá hacer historia.
Tigre pretende poner su nombre en el bronce de los campeones y corre con ventaja porque actuará en Victoria, frente a un "Taladro" que no juega por nada.
San Lorenzo llega entonado a la recta final del torneo tras golear a Independiente y Huracán (doble 4-1) y ahora visitará a Argentinos Juniors, en el difícil "Diego Maradona" de La Paternal.
Russo tendrá a todos sus hombres disponibles para el encuentro que marcará el último partido de Néstor Gorosito -ídolo "santo"- como técnico de Argentinos antes de hacerse cargo de River.
Lanús recibirá a un golpeado San Martín de Tucumán, que necesita los puntos para reforzar su alicaído promedio del descenso. En ese sentido, Lanús no tiene tanta presión y sabe que depende mucho de lo que hagan los punteros.