SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La 25 Edición del Trabún, la tradicional fiesta sanmartinense, comenzó con gran participación del público y el objetivo de recuperar lo mejor de esta celebración, que nació como "encuentro de los pueblos".
Al cierre de este despacho crecía la expectativa por la presentación de la Orquesta Sinfónica del Neuquén y el Coro de Ciegos, mientras desfilaban artistas y numeroso publico se acercaba a los puestos y los fogones.
Chivitos, empanadas y artesanías, todo en un mismo menú, se pueden disfrutar en torno de la Plaza San Martín, donde está montado el escenario.
Anoche, estaba prevista la presentación de Aime Paine; Sueños del Alma; Eric Contreras; Laura Paturlane (La Pampa); Club de Cuecas (Osorno, Chile); Federico Maldonado; Albricias; Surandes; Los Hermanos Namuncurá; Grupo Tradicional Chileno de Ciegos; Atilio Alarcón; Israel Prieto; Viviana Prado (Buenos Aires); Patagón; Entre Estribos y Pañuelos y La Zurda Diabla.
La Orquesta Sinfónica del Neuquén fue creada en el 2000, y es la única profesional de la patagonia. El promedio de edad de sus integrantes es de 26 años, bajo la dirección de Andrés Tolcachir.
Para hoy
La fiesta culminará hoy con un nutrido programa sobre el escenario, que reunirá a artistas locales y regionales, con música, canto y danza. Desde las 20 se presentarán Ecos de mi Tierra; Saavedra; Ilario Ceballos; CIART; Los Cordillera; El Cantar de los Amigos; Che Trío; Dany Mansilla; Rodolfo Cansino; Raíces del Sur; Ricardo "WerKen" Parada y Los Primos del Chamamé.