NEUQUÉN (AN).- Independiente marcha invicto en esta segunda fase de la Liga Nacional de básquet y esta noche puede convertirse en el único escolta del líder Atenas. Para ello deberá concretar su séptima victoria en serie ante Ben Hur de Rafaela, en el estadio Ruca Che.
El cruce corresponde a la sexta fecha, largará a las 21:30 y será controlado por Pablo Estévez y Jorge Chávez.
El "Rojo" sufrió mucho el viernes con Obras, pero concretó una hazaña y eso operará como un golpe anímico importante para ir por la victoria ante los santafesinos. Éstos vienen de capa caída, porque cayeron con Estudiantes en Bahía Blanca por 92-77.
Si suma por dos, Independiente superará por medio punto la línea de Peñarol, el otro que todavía no perdió en esta fase, que ya jugó su partido de la jornada (derrotó a Atenas, 88-82).
El gran trabajo de Federico Marín y lo realizado por el tándem Cedric Moodie-Brice Assie fueron la nota destacada del viernes, pero sin dudas en el último cuarto, en el del milagro que ganó por 27 a 11, el valor agregado estuvo en la forma en que defendió todo el equipo.
Por el lado de Ben Hur, el record es 2-3 y hasta ahora no han podido ganar de visitantes. Los dirigidos por Luis Oroño tienen como figura a Durelle Brown, quien es complementado por Eduardo Calvelli, Walter Storani, Tiago de Souza, Jonatan Machuca, Patricio Rodríguez, Sebastián Cabello y Sebastián Uranga.
No será de la partida Mariano Castets, que está lesionado.
Ésta será la primera vez que estos equipos se midan en la temporada. En la anterior se registró una victoria para cada uno.
Los otros partidos de la fecha serán Regatas Corrientes vs. Boca, Estudiantes vs. Obras Sanitarias, Libertad de Sunchales vs. El Nacional-Monte Hermoso, Sionista de Paraná vs. Quilmes, Lanús vs. Quimsa y Ciclista Olímpico vs. Gimnasia (CR).
En tanto, Fernando Duró se convirtió en el nuevo DT de Boca en reemplazo de Oscar Sánchez, quien renunció a su cargo el domingo pasado a causa de la floja campaña del equipo. Hoy el "Xeneize" será dirigido por Facundo Muller.