ATENAS (DPA).- Miles de jóvenes se volcaron ayer nuevamente a las calles de Atenas para continuar con las protestas, organizadas esta mañana a través de llamamientos por Internet, y después de los ataques con fuego contra cinco filiales bancarias durante la noche del viernes.
"Queremos recordar a nuestro compañero muerto", dijo una muchacha de 16 años de edad frente a una cámara de televisión en la plaza Syntagma, en el centro de Atenas.
Más o menos 300 jóvenes se dieron cita ahí, con ramos de flores en la mano, y ocuparon la calle que lleva a la sede del Parlamento. El grupo de manifestantes fue en aumento hasta superar las 2.000 personas.
Varios de los participantes volvieron a increpar a la policía con gritos de "asesinos". También en la ciudad portuaria Tesalónica, la segunda más grande del país, se reunieron más o menos 4.000 personas para protestar contra las autoridades.
Durante la noche del viernes varios desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra cinco filiales bancarias en Kalamaki, un barrio a las afueras de la capital, informaron por otro lado las autoridades. También fueron atacadas una oficina del partido gobernante, Nea Dimokratia, y una tienda de telefonía.
La ola de disturbios en la capital y otras ciudades griegas comenzó tras la muerte, el pasado sábado 6, de un joven de 15 años a manos de la policía. A lo largo de esta semana al menos 40 personas resultaron heridas leves y fueron detenidos 176 alborotadores.