RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 14 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 43 » Cultura y Espectaculos  
  El programa que marcó la diferencia en 2008  
El creador de "Los exitosos Pells" cuenta los secretos de su ciclo. La tira, con Carla Peterson y Mike Amigorena, es un éxito de rating. Está basada en mitos y anécdotas reales del mundo televisivo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los Pells
  Click para ampliar
  Los Pells "son una bocanada de aire fresco en una tevé que está empezando a repetir mucho", dice Ortega.
 

Sebastián Ortega, creador y productor de "Los Exitosos Pells", la tira de Telefé que ya es el "boom" de fin de año, consideró que esta ficción constituye "una bocanada de aire fresco en una tevé que se está empezando a repetir mucho".

En un reportaje concedido a Télam, Ortega, el hombre que estuvo detrás de "Los Roldán" y "LaLola", reconoció que muchos de los episodios que se ven en la comedia están basados en mitos y anécdotas del mundo de la televisión.

El dueño de Underground, la productora que formó con Pablo Cullel tras dejar Ideas del Sur, dijo que en dos semanas empezará a trabajar en una nueva ficción para la emisora comandada por Claudio Villarruel.

También anunció que febrero es la fecha tope estipulada con el cineasta Carlos Sorín para empezar a filmar una película basada en la vida de Ringo Bonavena, que tendrá como protagonista a Rodrigo De la Serna.

Sobre todo estos temas charló con Télam:

-¿Qué significan los Pells para vos y para la tevé?

-Es un golpe de aire fresco en una tevé que se está empezando a repetir mucho. Creo que a pesar de la crisis se pueden seguir haciendo cosas buenas y no creo que el costo tenga que ver con la frescura de un producto. Hubo programas como "MDQ" que no eran caros y eran un golpe de aire fresco, al igual que "El Rayo". En el caso de los Pells, el costo si tiene que ver porque apuntábamos a una realización ambiciosa, desde el elenco y lo estético.

-¿Esperaban semejante repercusión?

-No, no lo esperábamos, no sé si era una forma de cuidarnos. Teníamos buenas expectativas, pero no sabíamos que íbamos a tener una penetración tan rápida, al tercer día la gente ya se sabía el nombre de los personajes, tenía el programa muy incorporado. Me llamó la atención la rapidez con la que el programa se metió en la gente.

-¿Que querías contar?

-Queríamos contar una historia dentro de un ámbito muy particular como es la tevé con toda su vorágine y locura, y donde después hay historias que secundan que también son importantes en la totalidad y el concepto del programa, como la historia de Hugo Arana, Mirtha Busnelli, Andrea Bonelli. El núcleo está centrado en esta pareja de Sol y Martín Pells, que no es y que empieza a ser desde el comienzo de esta historia.

-¿Alguna vez vos o tu papá tuvieron que tratar con un gerente de un canal tan malo como el personaje de Arana?

-No, pero son todas cosas que se escuchan. Hay algunos guiños a ciertos mitos de la tele, volcamos algunas anécdotas con los autores, pero esto es una comedia y hay cosas que estén llevadas a un extremo que tiene que ver con lo que es ficción y los permisos que te da una comedia. Hay varios guiños a experiencias que hemos vivido todos los que pertenecemos al mundo de la tevé.

-¿Pero la tele puede ser el cielo o el infierno?

-Es un medio de entretenimiento. Cuando la prendo es para poder soñar e imaginar en función de lo que me quieren contar y es un medio completo donde podés dar las noticias, el tiempo. La tele con el cable tiene una amplitud y diversidad, que hacen muy completa la oferta, por eso es cada vez más la exigencia de dar un producto distinto, una propuesta particular. Nuestro desafío es ese, tratar de superar lo hecho previamente.

-¿La tele también te sirve para exorcizar experiencias?

-Sí, es una especie de terapia, no hasta un punto muy profundo, pero lo es. Y es una forma de ablandar ciertas situaciones de tensión que se viven en el día a día, por lo menos desde el lugar de Pells podemos mostrar cosas como el tema del rating, la competencia, los egos. Todo lo que implica pertenecer a este medio.

-¿Y vos te dejás llevar por el ego o por el rating?

-Por ninguna de las dos cosas. Miro el minuto a minuto, pero empezamos esta tira con 45 capítulos grabados y 30 editados así que por más que veíamos el minuto a minuto no podíamos modificar nada. En los primeros 30 no teníamos ´lola´, ya estaban hechos, por suerte, porque esa es una manera de ser fiel a lo que estábamos haciendo.

-Convocaste a tu hermano Luis, que tiene fama de ser complicado. ¿Cómo fue trabajar con él?

-Fue un placer, hizo un aporte enorme a lo que es el programa, Luis ayudó a terminar de definir el concepto de Pells. Desde la estética, el código actoral, y a Mike lo ayudó muchísimo. Luis grabó el piloto entero y luego hizo los exteriores de los primeros 10 capítulos. El sabe como trabajo yo y se supo adaptar a lo que quería y enriqueció todo con esa mirada más profunda que tiene él.

-¿Por qué elegiste a Mike Amigorena como protagonista?

-A Mike lo elegimos por su talento y capacidad. Lo vi en el teatro y me encantó. Cuando lo conocí personalmente y vi las ganas que se tenía, dije ´es Martín Pells´. Es un actor muy completo, y además sentíamos que Pells tenía que ser una cara desconocida para que fuera creíble porque si era un actor conocido se iba a fagocitar al personaje, porque estábamos contando la historia de una celebridad. Mike aún no lo era, hoy lo es a partir de este programa.

-¿Qué te gustó este año de la tevé?

-La serie estadounidense "Mad Men", que ganó el Emmy y me dejó enloquecido, porque desde "Los Sopranos" es lo mejor que vi en la tevé. También miré bastante a ´Dexter´. Obviamente ´Peter Capusotto", que es lo más. Capusotto y Saborido son geniales. Si estuviera a cargo de un canal grande los contrataría porque lo suyo es un aporte de genialidad que siempre es bienvenido. Me parece que están cinco años adelantados a la actualidad. (Télam)


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Choque múltiple: una mujer muerta en la 22
2 Se olvidaron de echarlo de YPF y ahora lo desalojan
3 Grave accidente tuvo el intendente Curetti
4 Liberaron al hijo del empresario Zille en Plottier
5 Malestar por la compañía de Cufré
1 Dan promoción para hacer un hotel que ya existe  (23)
2 Malestar por la compañía de Cufré  (14)
3 Choque múltiple: una mujer muerta en la 22  (12)
4 Se olvidaron de echarlo de YPF y ahora lo desalojan  (11)
5 "Colectivero, ¿por qué no frenó?"  (11)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA