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  Domingo 14 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Crece la demanda en oficinas de atención del Poder Judicial  
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  Unos 15.000 rionegrinos recurrieron este año a los centros de atención al ciudadano.
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  Unos 15.000 rionegrinos recurrieron este año a los centros de atención al ciudadano.
 

VIEDMA (AV).- Alimentos, divorcio, guardas, violencia familiar, régimen de visitas, tenencia y filiación. En ese orden de importancia se concentró la mayor cantidad de consultas recibidas en las oficinas de Atención al Ciudadano del Poder Judicial en Río Negro.

Desde la creación de este servicio en Viedma, Roca y Cipolletti (a fines de 2004) y Bariloche (mayo de 2006) hasta diciembre del año pasado habían concurrido 15.000 ciudadanos. En tanto desde febrero a diciembre de este año se estima que fueron más de 8.000 personas, lo que totalizará poco más de 23.000 que recurrieron a estas oficinas en estos cuatro años de funcionamiento.

Si bien el fuero de Familia concentró la mayor cantidad de consultas en estos años -1.616- no menos importante han sido las vinculadas a problemáticas que se tramitan en juzgados civiles (721); en tribunales penales (524); amparos (355) y en el fuero Laboral (150).

Según las estadísticas las derivaciones realizadas desde las oficinas de Atención al Ciudadno fueron en su mayoría a las defensorías generales de la Justicia (227 casos); organismos estatales (159); abogados particulares particulares (113) y el resto a otros organismos judiciales.

En relación a las quejas o reclamos que llevaron a las personas a recurrir a estas oficinas, estuvieron vinculados con el trato recibido por parte de funcionarios y empleados. En algunos casos, por dilación en el trámite y por disconformidad en la actuación profesional.

En relación a planteos vinculados a organismos ajenos al Poder Judicial se dispusieron derivaciones a las organizaciones del Estado correspondientes como Anses, Ipross, PAMI, Policía, entre otros. Además se informó que en todos los casos y cuando una queja, reclamo o consulta tiene que ver con organismos no pertenecientes al ámbito judicial de la provincia desde esta oficina de Atención se realiza una derivación responsable acompañando al ciudadano para agilizar la atención.


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