CIPOLLETTI (AC).- Finalmente llegó el cierre de la primera mitad del interminable Argentino A y Cipolletti (28 puntos) tiene la oportunidad de redondear una gran campaña asegurándose el primer lugar del grupo 1. Desde las 21:15 recibirá en la "Visera de Cemento" a un Juventud de Pergamino (16) que viene a los tumbos.
En realidad antes de empezar el partido, "Cipo" podría tener abrochado el "1" hasta el año que viene. Es que desde las 11, en Madryn, Brown (22) recibirá al escolta Santamarina (27) con el arbitraje de Federico Presa. Los otros dos encuentros de la fecha irán mañana.
De todas maneras, el "albinegro" no se puede dar el lujo de resignar puntos en la Visera para no "empañar" una campaña a la que si bien le faltó vuelo futbolístico, en los números fue de las mejores desde que el equipo está en el Argentino A.
Y encima, con el valor agregado de que está siendo apuntalada por gran parte de jugadores surgidos en las formativas y con refuerzos de la zona.
Para esta noche, Domingo Perilli no podrá contar con ninguno de sus 9. Oscar Padua continúa en recuperación y Germán Alecha recibió dos fechas de suspensión por la expulsión en el 0-0 ante Rivadavia de Lincoln, el domingo pasado.
Por eso la dupla ofensiva será Bruno Weisser-Hugo Prieto, dos que se conocen y que han rendido muy bien.
Además Adrián Nahuel irá por Mariano Figueroa como lateral derecho. Y Ricardo López Carrillo seguirá como segundo marcador central.
El resto del equipo será el mismo que viene de empatar como local, incluido el arquero Raúl Ruiz, que en la semana estuvo en duda por una dolencia en una de sus manos. Guillermo Ferreyra estaba listo para entrar, pero el "Oreja" se recuperó y tendrá la 1.
Enfrente estará un Juventud, que a principios de torneo peleaba en los puestos de arriba pero en la última parte del año se desinfló y cayó hasta la penúltima posición.
La mala campaña en este último tramo provocó el alejamiento del técnico Víctor Zwenger, quien a partir de hoy será remplazado por Sergio Benet, otro ex Villa Mitre.
Los bonaerenses vienen de perder de local con Brown de Madryn y no tendrán a los expulsados Diego Ramos (defensor) y Ramiro Jorge (volante).
Si bien hay 12 puntos de diferencia entre ambos equipos, el albinegro sabe que no se puede relajar para tener un inmejorable cierre de año.
La fecha 16 se completará mañana con los partidos Rivadavia (21) vs. Alvarado de Mar del Plata (12) y Huracán de Tres Arroyos (22) vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (20).