Alejandro Cancio hizo su parte a lo grande en el Rally Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, pero Federico Villagra, con su segundo puesto de ayer, se aseguró un nuevo título argentino en el Grupo N-4. Los 15 puntos que separan al "Coyote" de Cancio definieron una historia que parecía más sencilla para el "mundialista", pero el de Plaza Huincul puso piedras en el camino.
Si bien Villagra podía elegir un planteo conservador, salió a definir para evitar sorpresas. Y la tuvo, porque se encontró con un Cancio que se jugó entero por la hazaña y ratificó que es un piloto top. Cómo habrá sido de parejo todo, que en Agua de Oro-La Cumbre el primer especial fue empate. En Cosquín, el "Coyote" empezó a edificar una pequeña diferencia que aumentó a 6s 4/10 en el súper especial de Villa Allende.
Después de la asistencia llegó lo mejor de Cancio. Voló en Agua de Oro y para que no hubiera dudas les ganó los otros dos parciales a Villagra para ganar la etapa por 12s 6/10, después de una notable actuación.
Lo que falta, sin la obligación del título, será apasionante. Cancio le perdió el respeto al "Coyote" e irá por otro triunfo en su mejor campaña en el Argentino. El resto, lejos, y abandono de Nicolás Madero.
En el N-2 el título parece que se vendrá para la región. Agustín Elvira, quien se impuso en la etapa, igualó en la punta a Omar Kovacevich, quien abandonó cuando iba segundo. Si llega adelante, será campeón.
Alicia Reina está cuarta, lejos en los tiempos pero con chances, en una definición "regional". En el tercer lugar se metió "Joselito" Gómez. Si Kovacevich se reengancha, necesita un abandono de Elvira para tener posibilidades de ser campeón.