VIEDMA (AV).- Gran repercusión causó en toda la zona el violento asalto que sufrieron quienes se encontraban en un establecimiento rural de Pedro Luro.
El hecho causó una gran preocupación en la zona, teniendo en cuenta que si bien han ocurrido situaciones de robo como en el resto del país no se habían vivido circunstancias marcadas por un importante grado de violencia como en este caso.
Según se supo cinco delincuentes armados ingresaron en horas de la noche al establecimientos rural "Agrarios", a unos 40 kilómetros de la planta urbana de Pedro Luro y en inmediaciones del paraje Bella Vista.
Pedro Luro, ubicado a la vera de la ruta nacional N° 3 y a unos 150 kilómetros al sur de Bahía Blanca, es una población dedicada a la producción de cebolla en su gran mayoría. Hasta ayer no había ninguna persona detenida por este hecho.
Según se supo, los delincuentes ingresaron al lugar y luego de amenazar y golpear a las personas que allí se encontraban se alzaron con 10.000 pesos aproximadamente, un rifle calibre 22 largo y un vehículo del establecimiento en el cual se dieron a la fuga. Según lo que trascendió del hecho los delincuentes se alejaron del lugar a bordo de una camioneta Toyota color gris patente SHC 259, propiedad de Alberto Arias el dueño del campo.
Uno de los hijos del propietario fue quien denunció lo sucedido ante la policía local que en forma inmediata se trasladó hasta el establecimiento rural.
Según informó el diario La Nueva Provincia al arribar al campo los efectivos se encontraron con las cuatro víctimas en estado de crisis y con secuelas visibles -contusiones y golpes- de la violencia con la que actuaron los malvivientes. Más tarde, acorralados por la policía los delincuentes abandonaron los vehículos y se internaron en un monte de espinillos, sin poder ser localizados hasta el momento.
Durante toda la jornada de ayer fueron intensos los operativos policiales con refuerzo de efectivos con la intención de dar con los delincuentes.