Sábado 13 de Diciembre de 2008 > Nacionales
La eliminación de "la tablita" comenzará el 1 de Enero
Lo afirmó el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Esperan tratarlo el martes en comisión y que la próxima semana esté convertido en ley. Sin embargo podrían instrumentar otro sistema para sucederla.

"Esperamos que el día martes sea tratado en la Comisión de Legislación y de Trabajo, y aspiramos a que esta ley sea aprobada la próxima semana", sostuvo Randazzo respecto del trámite legislativo que tendrá el proyecto que enviará el lunes el Poder Ejecutivo al Congreso. 

La eliminación, que comenzará a ser tratada por el Congreso el próximo miércoles, beneficiará especialmente a trabajadores con una ganancia anual neta de entre 91.001 pesos y 130.000 pesos. 

El proyecto de ley, en el que trabajaron el ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el titular de la AFIP, Claudio Moroni, impulsa la derogación del artículo 23.1 de la ley 20.628, que fija los porcentajes de disminución de las deducciones que van del 50 por ciento al 100 por ciento para las ganancias netas de entre 91.001 pesos y de 221.000 pesos en adelante. 

En declaraciones a Radio 10, Randazzo afirmó que esta decisión de la Presidenta se suma a los esfuerzos del gobierno para "tratar de mantener los niveles de actividad y empleo a diferencia de etapas en que se hicieron ajustes más ortodoxos". Para Randazzo, las medidas de ese tipo "retrajeron el consumo y generaron mayor recesión". 

Randazzo sostuvo que "es fundamental desarrollar un plan que tenga grandes obras, programadas, viviendas, escuelas y hospitales y también pequeñas obras". 

En ese sentido, el titular de la cartera política señaló que "la expectativa y el éxito de estas decisiones va a estar dado en la posibilidad de mantener el nivel de estabilidad y empleo". 

Randazzo recordó que la crisis financiera mundial "se desató en la meca del capitalismo y los efectos y las consecuencias están siendo mucho más graves en los Estados Unidos y en Europa que en países emergentes como el nuestro".

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí