Sábado 13 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Postergarían licitación de los créditos

El gobierno postergaría, al menos por unos días, el proceso de licitación pública para asignar a las entidades financieras los fondos oficiales destinados a incentivar el consumo y mantener los niveles de producción.

La dilación se debe a la necesidad de instrumentar y adecuar toda la documentación pertinente para realizar el proceso licitatorio y la normativa que deberán observar las entidades financieras, respecto de la utilización de los recursos.

Según se pudo saber, tanto en la Anses como en el Banco Central aun no estaba confeccionada la reglamentación pertinente y en ambos organismos estimaron que se necesitaría al menos un par de días para adecuar al documentación y la designación de autoridades.

Las operaciones serán llevadas adelante por la Anses y los fondos serán otorgados a aquellas entidades que ofrezcan la menor diferencia entre la tasa que cobrarán al público y el rendimiento del 11% al que será colocado por el Estado.

Las entidades que resulten beneficiadas luego serán las encargadas de realizar las diferentes propuestas parada cada uno de los planes y de los sectores.

El gobierno destinó un paquete total de 13.200 millones de pesos para financiar programas de incentivo al consumo y allí están incluidos los planes de turismo, los de adquisición de autos, y los de apoyo a pymes.

Dentro de esta estrategia para afrontar la crisis, la presidenta anunció ayer una nueva línea que está destina a la renovación del parque de autos de alquiler (taxis). Este programa cuenta con dos alternativas. Una de ellas fue denominada "al costo", que exigirá una integración previa del 20% del valor del auto tendrá un crédito prendario en 48 cuotas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí