Sábado 13 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Piden nuevas ofertas por la especial 11

SIERRA GRANDE (ASG).- El gobierno provincial solicitó el mejoramiento de la oferta a las empresas que se presentaron en la licitación de la obra de la primera etapa de la escuela especial 11.

La demora en la adjudicación ya había preocupado en Sierra Grande, según admitió ayer el titular de Obras Públicas de la provincia, Osvaldo Mildemberger.

El funcionario explicó al programa radial "Pido La Palabra" que desde el área que comanda están trabajando en las propuestas presentadas, pero que pidieron a las empresas el mejoramiento de ofertas.

El plazo legal para que las constructoras cumplan con este trámite es de una semana, y luego se resolverían la preadjudicación, la adjudicación e inmediatamente iniciarían la obra.

"No estamos complicados", sostuvo Mildemberger quien confió en que los 50 estudiantes de la escuela especial puedan entrenar el edificio -que esperaron durante 27 años- en el inicio del ciclo lectivo 2010, teniendo en cuenta que la obra tiene un plazo de ejecución de 360 días.

La provincia licitó solo la primera etapa, que comprende 1.100 metros cuadrados y que incluye aulas especiales, sanitarios, dependencias dirección, la segunda etapa incluye un SUM y otras dependencias como depósitos.

La primera etapa concluida permitirá que la escuela sea habilitada, según sostuvo el funcionario.

No obstante y fiel a su propósito, ayer -como cada día viernes- los padres y los amigos de la escuela especial realizan marchas de reclamo por el edificio.

Ya llevan 5 meses de perseverancia y sostienen que hasta que las bases de la escuela no estén terminadas no van cesar las protestas que realizan en pleno centro de la ciudad.

En las manifestaciones confluyen, padres, amigos estudiantes de la escuela y funcionarios municipales que piden por la construcción del edificio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí