| ||
Nuevas reglas para pasar de grado en Río Negro | ||
Desde 2009 habrá talleres para reforzar conocimientos entre alumnos del Primario que no obtengan la calificación mínima de "satisfactorio". El objetivo es bajar el índice de repitencia. | ||
VIEDMA (AV)- El Consejo Provincial de Educación volvió a reunirse en pleno y llegó a importantes definiciones para el próximo ciclo lectivo. Por un lado, modificó la normativa de evaluación y recuperación para el Nivel Primario, transformando los exámenes de diciembre para quienes obtuvieron menos de Satisfactorio en un período de clases de refuerzo de conocimientos. Por otro, estableció oficialmente y con acuerdo el calendario escolar para el nuevo ciclo lectivo, luego de la polémica producida por la difusión del esbozo de cronograma que hicieron los vocales gubernamentales sin la inclusión del vocal docente, Héctor Roncallo. Amira Nataine, Jorge Sartor y Roncallo se reunieron el jueves y resolvieron dejar sin efecto varios capítulos de la Resolución N° 4057/02, en el Anexo I, Título I, para establecer nuevos marcos de evaluación para los períodos posteriores al último bimestre de clases del año próximo. Se implementará a partir del ciclo escolar 2009 el "período complementario de aprendizajes y promoción de alumnos con áreas pendientes de aprobación" en todas las escuelas de Nivel Primario. Asistirá a ese período todo alumno regular que obtuviera "Poco Satisfactorio" en el último Bimestre de la escala de evaluación fijada. Lo harán en la escuela a la que asistieron durante el cilco lectivo correspondiente o, en caso de traslado, en la escuela de destino, con el programa anual de la Escuela de origen, a través del informe respectivo que constará en su legajo. Para ser "Promovido" al año inmediato superior o "Aprobar el Nivel Primario", según corresponda, el alumno deberá obtener la calificación "Satisfactorio" en todas las áreas evaluadas. Los destinatarios del Período Complementario de Aprendizaje son los niños de 1º a 7º grado del Nivel Primario que, al finalizar el período lectivo establecido por el Calendario Escolar, califican como alumnos pendientes de promoción. La propuesta del Período Complementario de Aprendizaje constituye, según fundamentaron los vocales, una de las acciones que surgen a partir del análisis sobre el problema de la repitencia y sobreedad realizado en los dos encuentros provinciales de Supervisores de Nivel Primario e intenta ampliar las oportunidades de evaluación, acreditación y promoción. En cuanto al calendario, se ratificó el inicio de clases para el 23 de febrero en los niveles inicial y primario en las escuelas de período marzo noviembre. Mientras que las de que cursan de febrero a diciembre comenzarán el 9 de ese mes. En el nivel medio comenzarán el 5 de marzo y el 10, las escuelas de Transformación en Escuelas Secundarias. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||