Sábado 13 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
La "pole" es el premio mayor
A las 11 empieza la actividad en Cutral Co.

La vuelta más rápida tendrá como premio la "pole" para la prueba complementaria, si bien después habrá que encarar la exigencia mayor que es la final. El TC Neuquino empieza a cerrar un certamen bravo, porque el cambio de reglamento que le dio mayor potencia a los motores, no ayudó a la convocatoria de los pilotos.

En el aeropuerto de Cutral Co hoy desde las 11 se cumplirán los ensayos y después, a partir de las 16:30, será el turno de la clasificación.

La popular categoría no estará sola. Como siempre contará con el respaldo de sus teloneras del Turismo Neuquino, con sus clases 3, 2 y 1, la que recién estarán en pista mañana llevando adelante todo su programa.

Una veintena de pilotos confirmaron su presencia en el TC Neuquino, con el debut de Osvaldo Nefa y varias reapariciones, como Pablo Saladino, Pablo Rizzo y Claudio Barroso. Claro que también habrá algunas bajas, entre ellas Jorge Hernalz.

La presencia del flamante campeón Sandro Alessi será un gran atractivo, aunque lo mejor estará en la lucha por el "2". Juan Manuel Trasarti, Daniel Battistuzzi y Mario Alberto Villanueva se anotan en esa pelea, que promete ser espectacular.

Además, habrá que prestar atención a las producciones de Juan Domingo Lescano, el mismo Saladino y Omar Farfán, quienes siempre se las ingenian para estar en zona de avanzada.

La movida sabatina comenzará con los ensayos libres, con tandas para las tres categorías. Después de las 15 clasificarán las clases 2 y 3, cerrando la programación el TC Neuquino, en todos los casos a 12 minutos con los boxes cerrados.

¿Chevrolet o Ford? Un nuevo capítulo del clásico de las marcas se disputará en el circuito del aeropuerto petrolero. Se espera, a pesar del calor, una gran respuesta de aficionados.

El TC doméstico se acerca a su fin y, al margen de los bajones, lo importante es que se mantuvo la actividad. Ahora, con la nueva directiva, es hora de acomodar algunos aspectos, recuperar a varios pilotos y retomar la senda del crecimiento. No es una tarea sencilla, pero la categoría ya demostró que se puede.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí