Sábado 13 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Detuvieron a un ex miembro de "La 12"
Estaba en libertad condicional; lo acusan de un secuestro

BUENOS AIRES (Télam).- Un ex integrante de la barra brava de Boca que fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de dos hinchas de River en 1994 y estaba con libertad condicional, fue detenido acusado de ser autor de un secuestro extorsivo cometido en abril en el barrio porteño del Bajo Flores.

Fuentes policiales informaron que se trata de Fredy Jorge Cáceres Romero (43), alias "El Bolita Niponi", quien en 1997 fue condenado, junto al entonces líder de "La 12", José Barritta, alias "El Abuelo", por el doble crimen de los hinchas de River Walter Vallejos (19) y Ángel Delgado (23).

"El Bolita Niponi" fue detenido el jueves por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Esteban Echeverría cuando salía de una casa ubicada en la calle 9 de Julio 1.419 la localidad bonaerense de Monte Grande.

Cáceres Romero fue detenido a partir de una investigación de la División Antisecuestros de la Policía Federal que lo buscaba desde hacía seis meses, luego de determinar que había actuado como "cuidador" en un secuestro extorsivo de un ciudadano peruano capturado en el Bajo Flores.

Fuentes de esa división indicaron que la víctima del secuestro fue Aníbal Sánchez Baladilla (37), quien estuvo 21 días en cautiverio y por el que se realizó un primer pago de rescate de 3.000 pesos y, el segundo, se vio frustrado porque un amigo de la víctima que iba a ser el pagador se tentó y huyó con el dinero.

"Fue un secuestro largo que en primera instancia la familia de la víctima no denunció. Recién hicieron la denuncia cuando efectuaron el primer pago y el hombre no fue liberado", explicó un jefe policial que participó de esa investigación.

La misma fuente contó que Sánchez Baladilla fue liberado tras un frustrado segundo pago de rescate en un hecho inédito en un secuestro extorsivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí