El ala moderna del hotel, reconocible por su cúpula roja, reabrirá la semana próxima la noche del 21 de diciembre, anunció Indian Hotels Co Ltd, una sociedad del grupo Tata.
"El hecho de reabrir el Taj tan rápido sin haber descuidado nada demuestra nuestra determinación por rendir homenaje a todas las personas valientes e inocentes muertas en los atentados terroristas", declaró Raymond Bickson, director general de la sociedad.
El ala llamada Tower fue añadida en 1970. Al contrario que la parte original, escapó en buena medida a los daños sufridos durante las 60 horas en que estuvo ocupado por los islamistas entre el 26 y el 29 de noviembre.
El Taj Mahal, inaugurado en 1903, se convirtió rápidamente en el mejor hotel de la ciudad, y en el alojamiento de reyes, estrellas de la canción y millonarios que pasaban por la capital económica de India.
Los expertos siguen mientras evaluando el alcance de los daños en la parte más antigua, aunque de momento no se ha avanzado ninguna fecha para la reapertura.
El grupo Tata se ha comprometido a reconstruir "cada centímetro cuadrado" del hotel. El grupo Oberoi anunció con anterioridad que el hotel Trident reabrirá también el 21 de diciembre, aunque no se ha dado ninguna fecha para la reapertura del adyacente Oberoi, que sufrió mayores daños.
En total, 172 personas, incluidos nueve de los asaltantes, murieron en los ataques coordinados de los islamistas contra varios objetivos en Bombay. De ellas, 52 murieron en el Taj y 38 en el Oberoi.
Fuente: AFP