El joven de 31 años, hijo de un poderoso empresario de La Pampa, que había sido secuestrado el jueves pasado en la provincia de Río Negro fue liberado esta madrugada tras el pago de un rescate cercano a los 800 mil pesos, informaron fuentes policiales.
Ariel Zille recuperó su libertad pasadas las 0.30, luego de intensas negociaciones entre la familia y los captores, que inicialmente habían exigido 500 mil dólares, informó RN On Line cerca de las dos de la madrugada.
La víctima apareció cerca de la localidad rionegrina de Catriel y alrededor de las 4.30 llegó a 25 de Mayo, en La Pampa, donde reside, según indicó a Radio 10 el jefe de la Unidad Regional número 4 de La Pampa, Pedro Schapp, sin que se registren detenidos por el hecho.
"Trabajó la policía de Río Negro junto con la de Neuquén. Se pagó un rescate y el chico está muy bien", señaló el jefe policial. El operativo se inició cerca de las 21 y terminó alrededor de las 0.40 entre las ciudades de Neuquén y Catriel.
Zille es un poderoso empresario con intereses en el sector petrolero y en la agroindustria de exportación, al que los captores le exigieron el pago de 500 mil dólares y luego redujeron esa suma hasta los 250 mil dólares.
El joven fue capturado cuando viajó a Catriel, la localidad rionegrina lindera a 25 de Mayo, en La Pampa, donde reside la familia que encabeza el empresario Sergio Zille.
Según informaron desde la policía de La Pampa, el joven llegó al departamento de un amigo y allí fueron interceptados por los delincuentes, que golpearon a este último y se llevaron a Zille.
Durante el día, de acuerdo con los informantes, al padre recibió cuatro llamados, todos realizados con el celular de la víctima, donde se le exigió el pago de 500 mil dólares, pero en el transcurso del día fueron reduciendo la suma, hasta llegar al pago final que marcó su liberación.
El joven liberado fue trasladado en la ciudad de Neuquén, donde fue sometido a exámenes médicos y relató lo sucedido, aunque trascendió que no sufrió ningún tipo de ataque durante su cautiverio.
En el caso interviene el fiscal de Río Negro, Marcelo Grosso, quien trabaja en la investigación con las fuerzas de seguridad de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza, con la intención de dar con el grupo de captores.
La localidad de 25 de Mayo, donde ocurrió el mes pasado el asesinato de un gremialista en medio de una interna del sindicato del petróleo, está ubicada a 420 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa y es lindera con Catriel, Río Negro.
El hecho motivó el alerta de la fuerza pampeana, a raíz de la inseguridad que reina en la zona desde hace pocos años, cuando el pequeño pueblo pampeano experimentó el boom del petróleo.
Sergio Zille es conocido en La Pampa como uno de los empresarios más poderosos de la provincia, debido a sus emprendimientos en empresas de remoción de suelos para la industria petrolera y por sus campos de producción de alfalfa de alta calidad para exportación.
Fuente: DyN