NEUQUÉN (AN).- El lugar en donde ayer se registró este trágico accidente no sólo es peligroso por su topografía y la falta de iluminación y mantenimiento, sino que además cuenta con el triste registro de que en esa zona ya fallecieron varias personas también en violentos accidentes de tránsito.
El área conocida como la bajada del Cañadón de las Cabras carece de iluminación y recién en los próximos meses comenzarían las tareas para colocar luminarias. No obstante, la zona también cuenta con el agregado de ser una curva con pendiente hacia la derecha, y con una retracción de la banquina de varios centímetros. Mientras desde la policía se reconoció que en el transcurso del año se produjeron varios accidentes en el mismo lugar, también se advirtió que "entre los guardarrails crecieron unos árboles que de noche dan la impresión de ser personas que están cruzando la ruta".
"Es un sector donde se impone manejar con precaución, a baja velocidad, y por supuesto sin haber ingerido alcohol", especificó una fuente vinculada a la investigación.
La policía ya adelantó que la causa principal del accidente fue el error humano.