Su Martín Jaite es elegido como capitán del equipo argentino de Copa Davis, Mariano Zabaleta será su "socio". El tandilense mantuvo una charla informal con el candidato más firme de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y ya llegaron a un acuerdo. Claro que falta lo principal: la confirmación de Jaite.
Si bien es cierto que el entrenador de David Nalbandian es el favorito, la lista es interminable, porque también están los autopostulados Guillermo Vilas y José Luis Clerc, más Hernán Gumy, Gabriel Markus, Horacio De La Peña, Ricardo Rivera y Modesto Vázquez.
El motivo por el cual Jaite saca una leve ventaja con respecto a sus competidores, es la cercanía que tiene con la camada de jugadores argentinos convocables para la Davis.
Según los directivos de la AAT, la designación del nuevo capitán debería realizarse antes de fin de año, para darle al elegido la chance de trabajar y preparar con tiempo la serie ante Holanda, que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo en el país.
Mientras tanto, salieron más trapitos al sol de la derrota ante España. "Me sentía parte del equipo pero nadie quiso que estuviera ahí (en Mar del Plata). Estuvo todo mal desde el principio. La seguridad no nos dejó pasar y vimos el partido arreglando el aire acondicionado, eso me dolió mucho", dijo Juan Mónaco, quien hoy jugará una de las semifinales de la Copa Argentina.
Y si del torneo exhibición se trata, anoche hubo sorpresa porque Juan Ignacio Chela eliminó a David Nalbandian, por 6-4, 4-6 y 7-5. En las semifinales se las verá con "Pico", vencedor de Guillermo Cañas en la primera jornada.
En la otra, Feliciano López (dejó en el camino a Nicolás Massú por 6-4 y 6-3) esperaba rival del cruce entre Gastón Gaudio y José Acasuso, que jugaban al cierre de esta edición.