Atlético Regina dio un paso en falso como local. Huracán de Trelew le tiró toda su experiencia, lo venció por 63-59 y complicó a los rionegrinos, que no pueden salir del fondo de la tabla en la zona Sur de la Liga B de básquet.
De movida, el "Albo" se llevó por delante a su rival y sacó una ventaja notoria. El 27-13 del primer cuarto no estaba en los planes de nadie, pero el dueño de casa se encontró con muchos regalos y facturó.
La historia se dio vuelta en el cierre del segundo y esta vez el que se equivocó fue Regina. Luego de estar arriba ¡35-15! se durmió y el que pasó por caja fue el "Globo".
Ante un quinteto con tanta experiencia como el de Trelew no se podían cometer tantos errores, pero el local se equivocó en defensa, se cargó de faltas (el debutante Juan Apollonio hizo 4 en la etapa) y todo se complicó. La brecha que llegó a ser de 20, se achicó hasta 4 (37-33) y la historia quedó abierta.
A la vuelta los dos aflojaron con los "obsequios" y en medio de mucha paridad, el que trabajó mejor las ofensivas fue Huracán, que siguió con su remontada hasta igualar el marcador en 50 antes del último descanso.
Los nervios se apoderaron de ambos equipos en el cierre, a tal punto que en los 6 primeros minutos del cuarto final el marcador favoreció a la visita por 4-3. Sí, apenas 7 puntos entre ambos en más de medio parcial.
Así, el conjunto de Trelew llevó el partido al terreno que más le convenía y aparecieron sus expertos nombres para controlar las ofensivas y dejar que pasen los segundos.
Regina falló ante su gente y las 400 personas se fueron del gimnasio bajoneados. No es para menos, porque el conjunto orientado por Claris dejó pasar una buena oportunidad de meterse en zona de clasificación.
En otro de los partidos también hubo golpe como visitante, aunque con paliza. Independiente de Tandil venció a Ciudad de Bragado por 91-71. Y el otro zonal Jorge Newbery (llegaba como líder), no pudo con El Sureño, que lo venció 74-69, en Río Grande.