PASO AGUERRE (AZ).- El gobernador Jorge Sapag anunció ayer la próxima cesión de una ambulancia destinada al centro de salud local, repartió títulos de propiedad a pobladores del área rural y adelantó la realización de una serie de obras para el año entrante.
Sapag encabezó los festejos por el 23º aniversario de la comuna junto al actual presidente de la comisión, Alejandro Carrupán.
El mandatario encendió la ilusión de los vecinos al asegurar que en poco tiempo más se pondrán en marcha emprendimientos relacionados con el almacenaje, distribución, cloración y bombeo de agua potable con una inversión del orden del millón de pesos.
"Los trabajos beneficiarán en una primera instancia a la zona centro de Paso Aguerre, pero también involucran el mejoramiento en el abastecimiento del sector rural y finalmente la zona norte de la localidad", informó ayer el sitio oficial de la provincia.
En un tramo del discurso, el mandatario provincial afirmó que "2009 será un año de esfuerzos y sacrificios, pero también de realizaciones", porque "por enfrentar adversidades no debemos perder nuestros ideales, convicciones y objetivos. Frente a la adversidad, los pobladores, los antiguos habitantes y los productores son capaces de sacar lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida y la dignidad de nuestro pueblo. Todos juntos, hermanados con otros argentinos, enfrentaremos un 2009 lleno de desafíos que representarán nuestra responsabilidad para construir una sociedad mejor".
Sapag informó además que "la provincia está terminando de adquirir un equipo moderno de perforación para el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) por un valor de 2 millones de pesos. Esta maquinaria le permitirá al organismo, realizar trabajos el año próximo en varios lugares del territorio e incluso, en Paso Aguerre estará garantizado el riego para las chacras de la zona".