EL BOLSÓN (AEB)- El municipio aceptó sugerencias de la Mesa Intersectorial y ya comenzó con los trabajos para optimizar en temporada el estacionamiento en torno a la plaza Pagano y a la feria regional de artesanos.
Al presentar las conclusiones de un trabajo que llevó dos meses, titulado ´Introducción a una mirada integral del área céntrica de El Bolsón´, Luis Martín, titular del Colegio de Arquitectos, dijo que "el objetivo es planificar y gestionar el territorio de manera participativa", al tiempo que valoró el desafío de "identificar la problemática y la determinación de tiempos para la implementación de posibles soluciones para una mejor atención de los turistas y los vecinos".
Lo más complejo durante el verano pasa por el estacionamiento de los autos de los turistas que confluyen en la feria, a los que se suman los micros de gran porte con excursionistas y el flujo propio de una comarca que ya tiene un parque automotor superior a los 5 mil vehículos.
Para canalizar las respuestas se dispuso, en primera instancia, articular información para los visitantes en cada acceso a la ciudad y destinar un terreno anexo al hospital donde podrán aparcar unos 110 coches.
De igual manera, se apunta a que la mayoría de los 400 artesanos que tienen su puesto en el lugar, "tome conciencia de la importancia de descargar su mercadería temprano y luego dejar su auto en calles adyacentes", se subrayó.
Durante la jornada de labor, a la que asistió el intendente Oscar Romera y buena parte de los concejales, se mostraron croquis de ubicación para estacionamiento exclusivo de los empleados de reparticiones cercanas, como el hospital, el municipio y la policía, además de una estadística que demuestra que "el 75 % de los feriantes está dispuesto a dejar su hábito de ocupar espacios que debieran quedar para sus potenciales clientes".