Dicen quienes conocen la interna de Boca que en el último episodio de la telenovela "xeneize" estuvo involucrado un termo y que el agua para el mate fue el punto de discusión dentro del vestuario boquense en el estadio de La Plata, antes del partido con Gimnasia (0-0).
El jueves, Juan Román Riquelme se mostró tenso en la conferencia y antes que nadie preguntara nada al respecto pidió: "Basta de puterío, hablemos de fútbol". Carlos Ischia, en cambio, se lo tomó en broma. Ayer, el entrenador ingreso a la sala de conferencias de Casa Amarilla con una botella de gasesosa y... con un termo.
La primera pregunta, también en broma fue acerca de las internas. Entonces el entrenador "xeneize" estalló en carcajadas y respondió: "¿Internas en el plantel? ¡No me digas!" Después, más serio, afirmó: "Lo que hablo con los jugadores queda en el vestuario. Ya estoy acostumbrado a que hablen de las internas". Luego sí, él también habló de fútbol y de otras yerbas, de cara al partido ante Colón.
· Incentivación. "El que tiene dudas respecto de una posible incentivación, tiene que ir y hacer la denuncia. Hay fiscales que llaman a un jugador porque le contestó a un hincha y yo pienso que este tipo de cosas son mucho más graves".
"Hubo jugadores que hicieron declaraciones diciendo que un equipo había jugado incentivado. Si realmente saben, que vayan y hagan la denuncia".
· Candidatos. "Si a la última fecha llegamos los tres equipos arriba quiere decir que en algún momento hicimos algunas cosas buenas y otras malas. Es una lástima Lanús, que está dos puntos atrás y lo digo con sinceridad, no haya llegado a la última fecha con la misma igualdad de puntos que todos". "Ya lo dije a principios de año, Lanús, a pesar de altibajos y cambios de nombres, ha sido en estos dos últimos años el equipo que mejor ha jugado.
· Boca. "El equipo no está en el nivel que tuvo en el primer semestre. Eso sería necio no verlo. Pero no estamos mal. Tenemos cosas importantes como equipo y por eso hemos ganado algunos partidos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, pero de buena manera, de buena forma".
· Su continuidad. "Es justo que mi continuidad dependa de que ganemos el campeonato. En Boca es justo estar atado a la continuidad de los resultados. En Boca es así. "Estoy tranquilo porque no me guardé nada".