25 DE MAYO (ACA).- La policía mantuvo durante toda la jornada un hermetismo total, que de todos modos no impidió que trascendieran datos sobre el secuestro.
Desde la mañana de ayer, el personal de la comisaría Octava se abocó al tema, pero nadie supo qué investigaban.
Las radios locales desarrollaron sus programas periodísticos sin que el tema siquiera fuera sugerido a modo de rumor.
Pero pasado el mediodía corrió la versión de un secuestro, mientras paralelamente se movilizaban policías especializados en el tema desde el Alto Valle.
Finalmente lo que aparecía como un comentario fuera de lugar tomó cuerpo.
En tanto, el personal policial de investigación había llegado en vehículos sin identificación y los efectivos afectados trabajaban de civil para tratar de mantener el tema en secreto.
A tal punto se cuidó los detalles que no hubo operativo de tránsito en la región sino hasta la tarde, cuando policías de La Pampa se apostaron en el puente sobre el canal matriz ubicado cerca del cementerio.
Cuando este diario en su edición online dio la primicia, el tema comenzó a recorrer los distintos sitios de Internet y las radios comenzaron a dar los datos que iban recabando de sus propias fuentes.
En La Pampa, tanto el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional mantuvieron el silencio a pesar del presión de los medios por conocer más detalles del relevante suceso.
El movimiento policial que se dio en 25 de Mayo pasó desapercibido, dado que por la mañana llegaron dos combis cargadas de policías, cuyo objetivo era -según las explicaciones oficiales- el "operativo vida" destinado a prevenir accidentes de tránsito.
"Yo me enteré al mediodía pero no se más que eso, que hubo un secuestro, porque acá no hay denuncia" fue la evasiva del comisario Inspector Pedro Schapp, jefe de la Regional Cuarta de Policía con asiento en 25 de Mayo.