VIEDMA (AV).- La administración pública rionegrina entrará en receso desde el lunes 22 de diciembre por espacio de un mes. En ese lapso, quedarán suspendidos los plazos legales administrativos, mientras que los agentes tendrán asueto desde las 12 durante los días 24 y 31 de diciembre.
El decreto N° 1.325 firmado por el gobernador Miguel Saiz declara no laborales al 26 de diciembre y el 2 de enero próximos. De esta manera la última semana de diciembre tendrá un fin de semana largo de receso, virtualmente como la cantidad que comprende a la fiesta religiosa de Semana Santa.
Respecto a las licencias anuales por vacaciones que le corresponden a los empleados, se dispuso que deberán ser acordadas durante el período establecido anteriormente con carácter obligatorio.
Son exceptuados de esta medida aquellos agentes que al inicio del receso hubieran hecho uso de su licencia anual ordinaria, como así también aquellos a quienes les corresponda menor cantidad de días que los establecidos para el receso.
Uno de los argumentos para concentrar las licencias en un período de receso administrativo es que este tipo de prácticas en el mencionado lapso dio muestras evidentes de ahorros y otros beneficios.
Por otra parte, se informó que quedan exentos los organismos y dependencias de la administración pública que presten servicios directos a la comunidad o que por su naturaleza no pudieran ser interrumpidos.
En estos casos, los titulares de los organismos dispondrán la modalidad del otorgamiento de las licencias al personal a su cargo, ajustándose en lo posible a la pauta prevista.
El decreto gubernamental invita a los demás poderes, municipios rionegrinos e instituciones financieras a adherir al asueto durante los días 24 y 31, incluyendo el 26 y 2 de enero.
Aún no se conocieron los plazos de receso para el Poder Judicial y la Legislatura, pero se descuenta que el feriado será por todo el mes de enero más los días de diciembre que impuso el Poder Ejecutivo provincial.