ROCA (AR).- Al menos dos delincuentes realizaron un boquete en los depósitos de una empresa de transporte, y tras destruir el sistema de alarmas, se llevaron dinero en efectivo de una caja de seguridad que barretearon. La suma ascendería a 5.000 pesos, aunque los investigadores creen que los malvivientes esperaban encontrar una suma muy superior a la que robaron.
El robo fue descubierto por el encargado de la sucursal roquense de la empresa de transportes Cruz del Sur. Fue ayer alrededor de las 6.55 y de inmediato se dio aviso a la Policía.
Al parecer, los delincuentes tenían un perfecto conocimiento del interior del depósito y de las oficinas.
Al lugar ingresaron por un boquete realizado en la pared del fondo del depósito, y a unos cuatro metros de altura. Todo indica que llegaron hasta ese lugar ingresando a una propiedad lindera, que no está ocupada durante la noche.
Una vez realizado el hueco, saltaron a unos bultos de mercadería -serían de alimentos para perros- y rápidamente se dirigieron hasta el sector de las alarmas, destruyendo el sistema, que no alcanzaba a cubrir el lugar donde realizaron el boquete.
Con la alarma inutilizada, entraron a una oficina y violentaron una caja de seguridad, en donde había dinero en efectivo. La suma no se informó oficialmente, ya que el gerente se encontraba en Buenos Aires y estaba viajando para el Alto Valle para realizar el arqueo de caja.
Sin embargo, allegados a la empresa indicaron que la suma podría ascender a 5.000 pesos.
"Aparentemente esperaban encontrar una suma muy superior, pero si era así estaban mal dateados, ya que desde la empresa nos dijeron que nunca hay sumas importantes en las cajas", señaló ayer una fuente policial ligada a la investigación del hecho.
La oficina quedó totalmente revuelta y desordenada, y se especula que los delincuentes buscaban más dinero.
Finalmente abandonaron el lugar por el mismo boquete por el que entraron, con la salvedad que para llegar a los cuatro metros de altura, pusieron un caño y lo treparon. "Lo trabaron con los mismos pallets de alimentos de perros que utilizaron para amortiguar el salto", dijo uno de los investigadores.
Se cree que este elemento lo introdujeron tras sacarlo de la propiedad vecina, ya que de otra forma, no tenían cómo alcanzar esa altura ya que en el interior del depósito no había escaleras.
Por la forma en que abandonaron el lugar, se apunta a que se trató de personas jóvenes y de contextura física delgada.
Al lugar concurrió personal de Criminalística donde levantó huellas.
Sin embargo, por tratarse de un lugar al que habitualmente ingresan muchas personas, deberá hacerse un descarte. Esta tarea puede llevar mucho tiempo, que seguramente jugará a favor de los autores del robo.