En el Parque Independencia, Newell´s cerró de mejor manera el segundo semestre del año venciendo 3 a 0 a Racing, que por el contrario, no logró darle continuidad a la levantada que había experimentado a mitad de torneo, cayendo considerablemente en estas últimas fechas.
La figura de la cancha fue Ariel Zapata, quien esta noche, además de errar un penal, jugó su último encuentro como futbolista profesional.
Newell´s cerró su participación en el Apertura sumando 31 puntos, mientras que Racing no pudo llegar al objetivo de las 25 unidades que planteó su entrenador, Juan Manuel Llop, y quedó con 22.
La ´Lepra se hizo dueño total de la pelota en el complemento y a los 12´ se puso adelante (remate cruzado de Formica) y ya no hubo marcha atrás.
A partir de ese momento prácticamente se terminó el partido, porque el equipo de Avellaneda no tuvo fútbol, piernas ni ideas como para llegar al empate, pese que tuvo alguna chance esporádica que no complicó demasiado a Germán Caffa, quien reemplazó en el inicio del ST a Sebastián Peratta.
Sobre el final, una falta de José Shaffer a Formica, derivó en un penal que Migliore le atajó a Zapata pero el rebote le quedó a Bernardello, que con un fuerte remate puso el 2-0. A Newell´s le quedaba un gol más, el de Insaurralde, quien aprovechó un rebote en Migliore.