Viernes 12 de Diciembre de 2008 > Sociedad
Murió un niño que presentaba un cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico
Tenía 4 años e iba a ser traslado hasta Neuquén. Otro menor se encuentra internado con un cuadro similar. Piden extremar las medidas de prevención para la ingesta de alimentos.

Un chico de 4 años de edad murió esta madrugada con un cuadro de Síndrome Urémico Hemolítico. El menor se encontraba en el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche e iba a ser traslado hasta Neuquén.

El director del nosocomio, Felipe De Rosas, explicó a un medio digital de la ciudad, que tras los resultados de los análisis realizados al pequeño no existía la necesidad de someterlo a un tratamiento de diálisis.

Según relata el medio, el chico estaba listo para ser trasladado hasta otro hospital en Neuquén, cuando pasadas las 2 de la mañana sufrió un paro cardíaco. A las 5:50 se indicó su deceso.

Tras conocerse la muerte del menor las autoridades sanitarias confirmaron el caso de otro menor, con un similar cuadro clínico, quien se encuentra internado en el nosocomio barilochense.  

 

Prevención. Síndrome Urémico Hemolítico es producido por una bacteria conocida como “Escherichia Coli”, que se aloja principalmente en las carnes.

Los síntomas pueden coincidir con diarreas reiteradas con sangre, decaimiento y palidez, y dificultad para la contención de la orina.

Se recomienda principalmente cocer bien la carne, no dejar zonas rojas. Repetir el proceso con embutidos. No compartir la tabla para cortar carnes con la verdura. Y revisar las fechas de vencimiento de los lácteos.

Lea en Wikipedia Síndrome Urémico Hemolítico 

 

ANB.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí