Viernes 12 de Diciembre de 2008 > Nacionales
Varizat acusó a los manifestantes por atacarlo cuando los atropelló
Comenzó, hoy en Río Gallegos, el juicio contra el ex ministro de Santa Cruz que en agosto del 2007 arrolló a unas 20 personas durante una manifestación. "Fue una escena de pánico y miedo", dijo.

El ex ministro de gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat, acusó hoy a manifestantes por atacarlo y generarle "pánico" cuando en agosto de 2007 atropelló con su camioneta a unas veinte personas.

"Fue una escena de pánico y miedo", dijo hoy Varizat ante el tribunal de Río Gallegos, que comenzó a juzgarlo por las lesiones que provocó cuando pisó el acelerador de la camioneta mientras los manifestantes cruzaban frente a su rodado.

Varizat también recordó que pasó casi doce minutos en la camioneta, en la que había ido a buscar al hotel Costa Río a un grupo de empresarios de la pesca para asistir al acto de lanzamiento de la campaña electoral de Daniel Peralta como gobernador y Cristina Fernández, como presidenta.

El ex funcionario kirchnerista dijo que hubo "muchas alteraciones, exageraciones y algunas mentiras malintencionadas" en las acusaciones en su contra vertidas en el expediente que elaboró la fiscalía para elevación a juicio del caso.

Además, sostuvo que quiere "que surja la verdad" en las audiencias orales que comenzaron hoy para que la justicia pueda "castigar a los verdaderos violentos que pretenden acallar al que piensa distinto y suelen moverse como patotas".

Por otra parte, recordó que siempre fue militante peronista y que durante las múltiples funciones que ejerció durante su carrera política "convivió en calma y diálogo con sectores en disidencia". Varizat realizó ante los jueces un relato detallado de las actividades que desplegó la noche del 17 de agosto de 2007 desde que salió de su casa, pasó por el hotel y protagonizó el incidente con los manifestantes a bordo de su camioneta.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí