Viernes 12 de Diciembre de 2008 > Nacionales
Anuncian eliminación de la “tablita de Machinea"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que enviará la semana próxima al Congreso un proyecto de ley para poner fin al polémico esquema para el cálculo del impuesto a las Ganancias. Lo hizo durante un acto en la quinta de Olivos en el que se difundieron detalles de un plan de créditos para la compra de 15.000 taxis.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que "el lunes" enviará al Congreso un proyecto de ley que "eliminará totalmente" la denominada "tablita de Machinea", que establece el pago del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

Al realizar el anuncio en la quinta de Olivos, la jefa del Estado calificó a la tablita, establecida por el ex ministro de la Alianza José Luis Machinea, como una "medida equivocada" y "abolsutamente regresiva". Además, destacó que "no recuerdo un gobierno que haya dado tanto protagonismo al Parlamento en temas centrales".

Por si parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo sostuvo que si se aprueba el proyecto en el Parlamento, permitirá que "la clase media recupere su poder adquisitivo". Randazzo calificó al gravamen instituído durante el gobierno de Fernando de la Rúa y que se aplicó a los sueldos, como "perverso para los que trabajaban y un castigo para los que más ganaban".

"Esta es una buena noticia para todos los argentinos y va a permitir que muchos argentinos de la clase media recuperen el poder adquisitivo y contribuyan al crecimiento de la economía y al nivel de empleo".

Añadió, en diálogo con la prensa en la residencia de Olivos, adonde asistió al anuncio presidencial, que "la eliminación definitiva" de esa tablita "es celebrada por todos los argentinos, y es la forma de que el gobierno contribuya nuevamente a que sectores medios de trabajadores que tengan buen salario puedan tener acceso a un mayor consumo".

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí