Viernes 12 de Diciembre de 2008 > Municipales
Sesión clave del Concejo Deliberante
Arranca hoy a las 9.30. La comisión que busca la normalización de las juntas vecinales pretende entregar más de 4.000 firmas que apoyan la iniciativa.

ROCA (AR).- Con 9 proyectos entrados y 23 puntos a tratar el Concejo Deliberante de Roca llevará a cabo hoy su última sesión ordinaria del año, en la que se aprobará entre otras cosas la polémica ordenanza sobre ruidos molestos. Por su parte, los vecinos autoconvocados que defienden la normalización de las juntas vecinales prometieron concurrir para hacer uso de la banca pública.

Más temprano de lo usual, a las 9:30, los ediles se reunirán en la sala de sesiones Rodolfo Walsh del Deliberante para tratar una abundante cantidad de temas debido al fin del períodos de las actividades legislativas.

De los 9 proyectos que tomaron estado parlamentario, 3 fueron presentados por el poder Ejecutivo municipal entre los que se destacan el del calendario impositivo 2009, que fijará los días de vencimiento, y el de las modificaciones en el estacionamiento medido, que pretende ampliar los puntos de ventas de tarjetas para el servicio con el objetivo de efectivizar el pago por parte de los usuarios.

El bloque del Frente para la Victoria presentó 4 proyectos entre los cuales sobresale un petición al Ministerio de Gobierno provincial para que los Bomberos Voluntarios de Roca tengan una partida presupuestaria propia. Mientras tanto, Diego Larreguy, de la Concertación, incluyó un proyecto sobre bancos municipales con la idea de fomentar el crecimiento productivo de los sectores comerciales y empresariales de la ciudad.

Los expedientes que serán aprobados son 23 y entre ellos se encuentra la ordenanza sobre ruidos molestos y otra sobre la regulación de vendedores ambulantes de golosinas. La primera fue reformulada luego de varias quejas y críticas de empresarios, artistas y clientes sobre las consecuencias negativas que generarían las restricciones en los horarios de espectáculos musicales para la fuente laboral relacionada al tema.

Por otra parte, el debate sobre las juntas vecinales sigue generando discordia. Mientras que los vecinos insisten en concurrir hoy a la sesión, el concejal Luis Di Giácomo reafirmó su negativa ante el pedido de regularización y sostuvo que ya les otorgaron una audiencia para el jueves próximo en la sede del Concejo. Con respecto al uso de la banca pública, el edil sostuvo que no podrán acceder a ella porque no cumplieron con el requisito de presentar una nota que exponga una descripción sobre su postura. "Esto está establecido por una ordenanza y nosotros no hemos recibido nada formal sólo una nota de un particular que dice representar a un grupo de personas y eso debe quedar demostrado", expresó Di Giácomo

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí