Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Anuncio en plan de 0 km mostró feroz interna
Difundieron precios de los autos en forma extraoficial. Moreno y Giorgi se pelean por los detalles del programa

BUENOS AIRES (DyN).- La pelea dentro del Gobierno por adjudicarse la paternidad del plan de venta de automóviles en cuotas bancarias o sistema de ahorro previo tuvo ayer un nuevo round con la difusión de los precios de lista de una serie de automóviles, algunos fuera de gama, que los concesionarios y fabricantes dicen desconocer.

Las autoridades de la secretaría de Industria dijeron no saber de dónde salió la lista, que tiene algunos automóviles que superan los $ 50.000,00. "Nosotros no tenemos nada. La dio a conocer el Gobierno", dijeron desde esa dependencia.

En el discurso que hizo la Presidenta en Olivos, señaló que probablemente hoy se develarán los detalles de los planes de venta en cuotas de automóviles, que ella misma adelantó antes de su viaje a Rusia.

La secretaría de Comercio propicia un plan de Ahorro en 60 cuotas, ajustable al valor del auto, con entrega dentro del primer año y el pago completo de las 12 primeras cuotas para retirar el vehículo, mientras la flamante cartera de Producción, que maneja Débora Giorgi se inclina por la financiación bancaria de $ 31.000 a 48 cuotas, con tasa fija sólo durante el primer año.

Por su parte, fuentes de la Asociación de Concesionarios (ACARA) dijeron que tampoco sabían "quién la hizo trascender", ya que aún no estaban cerrados los detalles terminal por terminal, aunque por la mañana habían afirmado que "iba a dominar el Plan Moreno", en relación a la puja que se verifica con el ministerio de la Producción.

Los tipos de automóviles y precios estuvieron expuestos durante toda la jornada en los portales de Internet, pese a que no hubo ninguna comunicación oficial ni del sector privado, al respecto.

Demanda automotriz

Los planes de ahorro previo y créditos prendarios que serán financiados con los fondos que el Estado destinará a sostener la demanda en la industria automotriz incluirán 15 modelos diferentes de seis automotrices con precios que irán desde los 29.000 a los 50.000 pesos.

El vehículo más barato de los planes sería el Fiat Uno de tres puertas, que se vendería a 29.150 pesos. Y el de mayor valor de la lista difundida misteriosamente ayer es el Ford Focus con casi 51 mil pesos. (Ver infograma)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí