Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"¿Por qué le dieron tan poco? A mi hijo lo mataron y quemaron"

NEUQUÉN (AN)- Guadalupe González, la mamá de Diego Becerra, quedó conforme con la condena a prisión perpetua de Lino Rodríguez pero se quejó porque "a Saso le dieron pocos años" y dijo que "va a salir y hará lo mismo otra vez".

Rodeada de sus familiares y allegados -su esposo, por estar de viaje, no pudo asistir- Guadalupe afirmó que "a mi hijo lo mataron como a un perro. Tenían planeado hace mucho tiempo lo que iban a hacer. No puedo perdonarlos, mi hijo no se merecía lo que le hicieron".

"Le hubieran roto el auto, nos hubieran pedido a nosotros lo que quisieran, se lo dábamos, lo hubieran dejado vivir, pero lo mataron, lo quemaron, le hicieron mucho daño", agregó sin dejar de llorar.

Relató que a Rodríguez "lo conocí el día que entró acá" (por la sala de audiencias). "Mi hijo me hablaba de un amigo, del gordo, que era Rodríguez, pero nunca lo había visto. Y de Saso nunca me habló".

Rodríguez compartió unos meses de trabajo con Becerra en una empresa de servicios petroleros, y era una de las pocas personas con las que el joven mendocino tenía trato. A Saso no lo conocía, y tampoco al menor de edad que participó del crimen.

El abogado de la familia, Marcelo Hertzriken Velasco, dijo por su parte que "estoy relativamente conforme con la sentencia, creo que es justa en relación con lo que se pudo probar".

Explicó que "Rodríguez fue el autor principal. La participación de Saso quizá haya sido otra, pero esta es la que se pudo probar".

En cuanto al adolescente, que pronto será sometido a juicio, afirmó que "tuvo una participación mucho más activa, diría que fue coautor, casi en un plano de igualdad con Rodríguez".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí