Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
"Una campaña de desestabilización"

Saiz también habló de "una campaña de desestabilización" al criticar una solicitada publicada por el sector de Fernando Chironi que forma parte de la mesa actual de la conducción radical.

Se manifestó sorprendido porque "han sido los dirigentes que siempre dijeron que había que separar la dirigencia del partido del gobierno y hoy pretenden darle consejos. ¿O acaso no se entiende que acá hay una campaña de desestabilización?". Dijo que su gobierno levanta las banderas de la trasparencia y legalidad.

Por su parte Chironi aclaró que "no le damos consejos al gobierno pero le reclamamos que frente a acontecimientos que son de dominio público haya un compromiso muy fuerte de respeto de la Ley y de trasparencia de los actos de gobierno".

Explicó que la solicitada en cuestión est dirigida a los tres Poderes del Estado "porque si todos actuan institucionalmente con decisión y justicia la gente se sentirá mucho más representada, tendrá la posibilidad de confiar en sus instituciones y no de pensar que cada vez que hay una irreguralidad denunciada y nunca se aclara es porque el sistema no funciona".

En relación a las causas que se investigan Chironi interpretó que independientemente de la cuestión penal, donde parece descansar la mirada del gobierno, hay una cuestión política administrativa a resolver, conductas de funcionarios públicos que no necesariamente son delitos penales pero si pueden ser irregularidades administrativas, ineficiencias, mal gasto de los recursos del Estado y el Ejecutivo tiene que evaluar cómo se han manejado determinadas cosas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí