Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"Mucho por replicar"

NEUQUEN (AN/ACE) - "Estimo que no hay cuestiones muy profundas para replicar en cuanto a la prueba. Porque, en líneas generales, la Corte Suprema ha resuelto muchas de esas cuestiones", dijo ayer el doctor Gustavo Olivera, representante del querellante Francisco Ledesma, tras los alegatos de los defensores de Hilarión De la Pas Sosa, Guillermo Alvarez y Gerardo Ibáñez.

No obstante marcó una diferencia. "Una cosa es la réplica y otra los traslados por el tema de las inconstitucionalidades y nulidades que han planteado hoy -por ayer-, de lo cual nos tiene que correr traslado el Tribunal", señaló.

Dijo que para rebatir cuestiones de la prueba se pueden necesitar "cinco minutos como tres horas", y precisó que para las réplicas el tiempo estipulado es de veinte minutos.

"Hay cuestiones que son de valoración de la prueba y no se necesita un tiempo especial. En un juicio común estas cosas no se replican sino que quedan libradas al criterio del Tribunal y hay otras que a lo mejor sí ameritan alguna réplica, pero creo que lo fundamental ahora es lo nuevo de las inconstitucionalidades y nulidades", comentó Olivera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí