Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Una joven de 18 años podría perder una pierna
Sufrió un accidente durante la madrugada de ayer en una céntrica esquina de Neuquén. Iba a cruzar por la senda peatonal cuando dobló un colectivo, la atropelló y la pisó con las duales.

NEUQUÉN (AN).- Una adolescente de 18 años podría perder una de sus piernas a raíz de las graves lesiones que recibió cuando un colectivo de la empresa Indalo la atropelló y aprisionó entre sus ruedas. El accidente ocurrió ayer a la medianoche en la intersección de avenida Argentina y Pinar de esta ciudad.

Por causas que la Policía de Tránsito trataba de determinar, el colectivo del ramal 13 de la empresa de ómnibus urbano dobló en la esquina de avenida Argentina al 1.300, arrollando a la joven que en ese momento cruzaba la calle junto a otro adolescente.

Desde el hospital "Castro Rendón" de Neuquén, el jefe de guardia Ricardo Quiroga explicó que la chica fue golpeada por el colectivo y tirada al suelo en donde una de los duales pasó sobre la parte inferior de su pierna izquierda.

"De acuerdo a lo que sabemos, el colectivo estuvo varios minutos aprisionándole la pierna hasta que lo corrieron y es por eso que está tan complicada", indicó el médico, quien informó que ayer al mediodía la chica fue trasladada a un policlínico privado.

El director provincial de Tránsito de la Policía, Ricardo Navarrete, precisó que el colectivo fue retenido para su peritaje aunque ayer a la mañana fue restablecido a la empresa urbana, en tanto que el conductor debió prestar declaración testimonial.

El uniformado señaló que "la joven cruzaba por la senda peatonal cuando el colectivo dobló y la impactó".

El pronóstico de la muchacha era ayer complicado ya que según indicó el jefe de la guardia del hospital, "tiene comprometida la pierna desde la rodilla hacia abajo y colectivo incluso le arrancó la parte externa del tobillo.

Además, la presión le afectó los tendones y los músculos", y agregó que "la cantidad de barro que tenían las ruedas del colectivo tampoco ayudó porque ensució mucho la herida y ahora hay que estar atentos a que no se infecte".

Por otra parte, dos horas antes una nena de sólo seis años también fue embestida aunque en este caso por una motocicleta de baja cilindrada, cuyo conductor se dio inmediatamente a la fuga, sin parar para auxiliar a la niña atropellada.

Este accidente ocurrió cerca de las 20 del miércoles en la concurrida esquina del Bajo neuquino de avenida Olascoaga y Perito Moreno, y afortunadamente luego que la menor fuera revisada en el hospital regional, se constató que no sufrió heridas de consideración, aunque la persona que la atropelló continuaba siendo intensamente buscada por la Policía provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí