Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Trasladaron a tres penitenciarios

ROCA (AR).- Los cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Federal que fueron acusados de un supuesto caso de abuso, ocurrido en la U-5 de esta ciudad, ya regresaron a sus tareas y al menos tres de ellos fueron trasladados a distintas dependencias.

Mientras tanto la causa penal sigue su curso, ya que la jueza Margarita Carrasco ordenó nuevas pericias psicológicas a la denunciante y también continúan los sumarios internos que ordenaron las máximas autoridades de ese organismo de seguridad.

El propio abogado de los acusados, Marcelo Hertzriken Velasco, confirmó que sus defendidos ya se encuentran desempeñando funciones dentro del Servicio Penitenciario Federal, aunque tres de ellos fueron trasladados a otras unidades.

Se trata de los cuatro involucrados en una denuncia que efectuó una joven sobre fines de setiembre, quien aseguró haber sido abusada sexualmente en el casino de Suboficiales de la denominada "Colonia Penal".

Nuevas pericias

Mientras tanto, la investigación ya volvió a su juzgado "natural", el de la doctora Margarita Carrasco, quien ordenó nuevas pericias que podrían practicarse recién en febrero del próximo año.

Los imputados declararon en la causa y, si bien reconocieron que la joven estuvo en las instalaciones, en todo momento sostuvieron que no existió abuso sexual alguno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí